domingo, 21 de octubre de 2012

Los límites del ser humano


El pasado día 14 de Octubre, Felix Baumgartner, austríaco de 43 años, saltó desde la estratosfera a unos 39.000 metros de altura. Subió con un globo y durante la caída llegó a superar la velocidad del sonido. Os dejo el video en castellano del proyecto Red Bull Stratos.




Felix batió el record que tenía Joseph Kittinger, americano de 84 años, desde hacía unos 50 años que saltó 3 veces desde la estratosfera, siendo la más alta desde una altura de 31.000 metros.


¿Qué les parece la experiencia de Felix?
¿Qué opinan acerca del salto de Joseph Kittinger hace tantos años con material menos preparado que ahora?
¿Les gustaría saltar desde esa altura?

El ser humano sigue rompiendo barreras que parecían inalcanzables,
¿Cuáles son los límites del ser humano?
¿Creen que el ser humano llegará hasta donde su imaginación quiera?
¿Cuáles son las barreras del ser humano?

Si quieres más información, no dudes en buscarla!!

20 comentarios:

  1. Ay increible! Los videos son maravillosos. Alguien quiere hacer un "field trip" al espacio?

    ResponderEliminar
  2. Es increible lo que hizo Felix Baumgartner. Cayo casi 700 metros por segundo, y vivio! Lo hizo con facilidad, parece que todos las personas podrian hacerlo. Queria romper el record Joseph Kittinger tenia, y lo hizo. Que fantastico.

    ResponderEliminar
  3. Personalmente tengo miedo a las alturas. Yo creo que Felix Baumgartner es loco, pero lo que hizo es incredible. Esto me hace pensar que todo es posible. Me pregunto si tenía miedo a todos?

    ResponderEliminar
  4. No gustaría saltar desde esa altura. En mi opinión, creo que Baumgartner está loco. Creo que Kittinger está loco, también. Sin embargo, creo que el salto de Kittinger fue más impresionante del salto de Baumgartner porque Kittinger tuvo artículos menos sofisticados que Baumgartner.
    Hay muchos barrios de humanos. El humano es delicado. Cuando Baumgartner fue en el estratósfera, la presión de la atmósfera fue tanto fuerte que si Baumagartner tuvo un roto en su escafandra, habría muerto.
    No quiero hacer un “field trip” al espacio. Estoy contenta en la tierra.

    ResponderEliminar
  5. Es increible lo que hizo felix. Personalmente, yo creo que Felix es loco pero es bueno que el tiene el record.

    ResponderEliminar
  6. Felix Baumgartner y Joseph Kittinger están locos. Los dos son increíble porque ellos saltaron de espacio a la tierra. Que espantoso! La salta de Kittinger es más admirable porque él no tenia el mismo equipo y misma tecnología. No me gustaría saltar desde esa altura. Un límite de los humanos es que nosotros tenemos oxígeno. Tambíen, tenemos agua y comida. Con tecnología y imaginación, todo es posible.

    ResponderEliminar
  7. Yo también tengo miedo a las alturas, no quiero que visito a espacio. Yo quiero que un buen field trip es visitar una restuarante!
    Yo creo que él está loco porque podriá morir si tu traje tiene un agujero! Pero, es fantástico que él rompió una barrera. Él es muy atrevido! Yo creo que hay muchos limitaciónes en la vida humana, pero los limitaciónes no es permanencia. Muchas personas hacen muchas cosas “imposibles.” Muchas personas llevan resiegos y reciben fama por los acciónes. Yo no voy a espacio, porque yo tengo miedo, pero hay muchas personas atrevidas en el mundo hoy, y los personas pueden cambiar como nosotros miramos a nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  8. ¡Estos hombres son ambos loco! Puedo ni me imagino hacer algo tan loco como esto. ¡Para saltar de tan es alto increíble! Las personas quieren que Felix demuestre sólo que humanos son capaces de gran cosas. Los humanos son capaces de gran cosas y nosotros debemos mantener explorar lo que estas cosas son.

    ResponderEliminar
  9. Este es increible. El ser humano nunca para de sorprenderme. Felix tiene me respecto. Dudo que pueda hacer lo que hizo. Creo que la experiencia de Feliz es una experiencia que el no va a olvidar nunca. El tiene mucho valor porque una cosa como este no es facil.
    El salto de Joseph Kittinger era mas increible porque su salto tenia menos tecnologia.

    Me gustaria saltar desde esta altura si sabia que el salto seria seguro. Solo Dios sabe que son los limites del ser humano. tambien, solo Dios que sabe todas las barreras del ser humano. El ser humano puede hacer muchas cosas si tiene pasion. Cuando el ser humano hace algunas cosas como esta, no pienso que es loco. Algunas personas son llamado para hacer estas cosas que tal vez nosotros no podemos hacer. Cada una persona tiene una cosa que se interesa y debemos respetarlas.

    ResponderEliminar
  10. ¡Felix Baumgartner es muy atrevido! Fue incredíble. Yo no creé que fue posible. ¡Yo pienso Felix es muy loco! ¡Muy bien!

    ResponderEliminar
  11. ¡Yo pienso Felix Baumgartner es muy loco! El salto de Felix fue muy increíble. Yo miré el salto en la televisión. También, yo pienso el salto de Joseph Kittinger era más increíble. El no tuvo la tecnología de Felix. ¡Yo no quiero a saltar desde esta altura! Me gustaba los saltos de Felix y Joseph porque los saltos probaron la imaginación de humanidad.

    ResponderEliminar
  12. Félix tiene que ser muy valiente, pero probablemente está loco también.

    ~Vanessa Dos Anjos

    ResponderEliminar
  13. Felix Baumgartner es muy atrevido! La experiencia de Felix es muy interesante. Mi opinan acerca del salto de Joseph Kittinger hace tantos años es el era muy atrevido porque las materials menos prepardo que ahora! Yo no gustaba saltar desde esa altura porque yo no soy atrevido. Los limites de humano es muy adicional. La technología hace que los límites adicionales. Si, los humanos llegará hasta donde su imaginación quiera. Las barreras del ser humano es nos organismos. -Danielle Furtado

    ResponderEliminar
  14. Es muy interesante! Felix es muy valiente. Felix necesito mucho valor a hacer lo logro. Me gusta Felix y espacio.

    ResponderEliminar
  15. Felix es loco! Yo no quiero caer en la tierra. Felix caigo de espacio y vivir! La cuenta es muy interesante.-Kevin O'Neill

    ResponderEliminar
  16. Felix es muy atrivedo! Felix es muy loco tambien! Felix tiene mucho valor a caigo de espacio. -Lauren Mercer

    ResponderEliminar
  17. Felix es muy valiente! Tambien es loco! Él no tiene miedo a todos. Yo nunca ser capaz de saltar desde el espacio. Mirar la tierra debe haber sido hermoso.

    ResponderEliminar
  18. Me interesan todos los comentarios! Felicitaciones!

    ResponderEliminar